'Halo' la segunda temporada de la serie en base al videojuego da un cambio

Por: Josué Rojas

El inicio de la segunda temporada de la serie de Halo ha dado mucho de qué hablar entre los fanáticos respecto a las adaptaciones audiovisuales. Se sabe de antemano que la industria de entretenimiento, ha optado por realizar una serie de proyectos basados en videojuegos, un claro ejemplo fue la serie de 'The Last of Us', cuya aceptación entre los fans fue indudable, respetando en todo momento la historia del videojuego y dándole un mayor peso narrativo a la serie.

Pero ¿la industria se toma en serio el material base de los videojuegos y la narrativa para dicha creación del producto? Muchas veces los fanáticos esperan una narrativa superior a lo que la historia original puede ser. El enfoque de los videojuegos traspasados a una pantalla es un esfuerzo bastante complicado de hacer, se tiene que pasar la ficción a algo tangible visualmente. Muchos desarrolladores de estos proyectos, siendo aficionados, hacen un esfuerzo por establecer la base de la historia, tono, narración y humor. Pero ¿Qué pasa cuando se deja el material de origen de lado? La primera temporada de Halo fue la más controversial, pues no seguían los parámetros establecidos en los videojuegos, siendo un descontento entre los fans el hecho de que el jefe maestro tuviera un rostro establecido en la serie, los fanáticos sabemos que el jefe maestro y su aspecto físico han sido un misterio por años, sumado esto, la serie contaba con varías subtramas que no se relacionaban con el protagonista y no aportan nada la historia.

Con el estreno de la segunda temporada, se puede ver que se empieza a respetar el material de origen, las subtramas que hay de fondo comienzan a relacionarse con la historia del protagonista y son interesantes de ver. El apartado audiovisual de las armaduras y el diseño de los extraterrestres (Covenant) se ve mucho más realistas, además de contar ahora con una mejor secuencia de acción. El inicio de esta temporada ha traído mejores reseñas por parte de los fans, demostrando que si se le da dedicación y un poco de respeto al material original aún siendo una adaptación, se puede crear un producto llamativo para todo tipo de espectador.

Comentarios