La Teatreria: Mentiras el musical
Por: Emiliano Maca
Al ritmo de canciones memorables de los años 80, Mentiras nos ofrece una
trama muy divertida que logra mantener la atención del público en todo momento, quien se sumerge en la historia para intentar deducir quiénes la culpable del asesinato de aquel hombre con cuatro mujeres, cuatro pasados y millones de recuerdos. No por nada esta puesta en escena lleva más de 4 años en la taquilla, convirtiéndose en una de las favoritas para el público de nuestro país.
La creatividad con la que está escrita le da el toque perfecto a la obra, pues las canciones embonan atinadamente en cada uno de los diálogos y situaciones, una conversación inundada de memorias, humor y música.
El elenco es formidable, las capacidades histriónicas de cada actriz y actor son dignas de destacar, además del profesionalismo con el que las voces alcanzan los matices correctos, sin dejar de lado la parte cómica-trágica de su esencia.
La música que nos ofrece la banda en vivo es un deleite para los oídos, ya que le da un toque de realismo y cercanía con los asistentes, algo que pocas obras consiguen con la simple musicalización y los efectos. Además, el juego en la iluminación y la combinación del talento sonoro y vocal hacen que un escenario se convierta en casi cualquier lugar del pasado y el presente, vaivén existente en cada una de las escenas.
El ingenio utilizado en la escenografía y la utilería es fascinante, pues una silla se convierte en cama, luego en una mesa y mil cosas más; otro aspecto importante a resaltar es la plataforma giratoria, un gran recurso usado en los números musicales, da la ilusión de movimiento y cambio, tal parece que uno se puede transportar a cualquier lugar caminando junto a los personajes.
En resumen, es uno de los mejores musicales que podremos presenciar en el país, no sólo por la innovación en el contenido, sino porque realmente brinda al espectador entretenimiento de calidad y evoca a la participación - quizá sin ser intencional- del público que comienza a cantar al final del espectáculo siempre vendrán tiempos mejores.
Horario de Mentiras, el musical: viernes 20:00 horas, sábado y domingo 17:00 horas.
Duración aproximada: 2 horas y media. Clasificación: Adolescentes y adultos.
Ingresan y pagan boleto, niños mayores de 8 años.
Boletos: Desde 1,170 hasta $1,950 (precio en línea).
Comentarios
Publicar un comentario