Como operadores siempre trabajamos, incluso cuando los demás están descansando

Por: Mónica Rodríguez Rojas

Vacaciones: Según lo que establece la Ley Federal del Trabajo, específicamente en el artículo 76 se establece que a “más de un año de servicios tienen derecho a disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.”

El problema es: No podemos pedir más de 3 días de descanso en el preciado trabajo, los encargados de dar autorización (Recursos Humanos (RRHH)) en conjunto a los altos mandos se muestran consecutivamente en negativa: “Los tiempos de operación son valiosos, no se pueden descuidar tanto tiempo”, el descuido por los propios jefes al no brindar más de 3 días y hacer sucumbir a sólo pedir en un periodo de mes 15 días en 15 días hasta alcanzar la suma de 12 días establecidos por la Ley como mínimos para aquellas personas con al menos un año de trabajo es una de las cosas más irritantes.

Es adecuado aclarar que no niegan las vacaciones, pero niegan brindar todos los días de vacaciones en un sólo momento. El conformismo y no entrar en discusión con las autoridades del call center siempre presentes, igual que la vez anterior y la anterior a esa. Según la Ley se está en total derecho de luchar y debatir por ellas, sin embargo, el caso siempre concluye a favor de la empresa y no del empleado, nada fuera de la realidad laboral disfrazada de los términos legales para no caer en demandas laborales, sumado al miedo de perder el empleo, por eso no sé vuelve a luchar por nuestros propios derechos.

Por vacaciones de semana Santa ni que mencionar, son las fechas que menos se descansar y más “se caza” a los moroso en cada una de las campañas, aún si el contacto es nulo, por obligación al trabajo, debemos seguir y seguir, teniendo el riesgo de depender por productividad el laborar domingo de Semana Santa, por las Vacaciones no son funcionales, pero los desconsiderados somos los operadores por interrumpir las vacaciones de todas personas que no han terminado de solucionar sus propios problemas con cada campaña de servicio o crediticia, ¿Verdad?

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