Cruz Azul gana, gusta y golea

Por: Paulo César Rocha

Después de haber perdido el clásico joven, la “máquina” llegaba al partido correspondiente a la décima jornada del clausura 2024 con la obligación de reafirmar el buen paso del equipo en el presente torneo.

El Estadio Azteca fue sede de un partido electrizante entre Cruz Azul y Guadalajara, en el que desde los primeros minutos del encuentro, los celestes jugaron con la intensidad que caracteriza al equipo desde que Martín Anselmi llegó al equipo. Con un marcador de 3 – 0 a favor de los de la Noria al minuto 33, fue suficiente para que el partido se decidiera y careciera de acción en el segundo tiempo.

Este partido sirvió para que Cruz Azul limpiara de alguna forma la mala imagen que dejaron la semana anterior en contra del América, y vaya que lo logró, pues demostró el gran arsenal ofensivo que tiene, sin olvidar lo que en mi opinión es la mejor virtud del equipo, la defensa, que sumó otro partido sin recibir gol, con Kevin Mier atajando de manera espectacular y Erik Lira recuperando balones y cortando ataques rivales.

Creo que después de 10 jornadas ya podemos especular acerca de este equipo, pues con base en su funcionamiento creo que se postula como claro rival a vencer en el torneo, ya que se ubica como líder empatado a puntos con el Pachuca y a diferencia de otros planteles de Cruz Azul que sumaban puntos, este equipo propone un estilo de juego llamativo y ofensivo, con jugadores dinámicos que apresuran la recuperación de balón y atacan de forma rápida y eficiente.

Aun así, es importante recalcar la poca importancia que tiene la temporada regular si no se complementa con una buena liguilla, creo entonces que es momento de disfrutar del juego de Cruz Azul, sin dejar de exigirle como lo que es, un equipo grande obligado a ganar y pelear por el título.

Comentarios