Dead Boy Detectives: La nueva novedad de DC cómics

Por: Alex Flores

DC comienza a expandir su universo sin que sea tan obvio en el proceso, la serie The Sandman del 2022 fue un gran éxito en su momento, los tintes oscuros y fantásticos llamaron la atención de un público que no está familiarizado con el mundo de los superhéroes, por lo cual fue una buena estrategia optar por estos temas para atraer más gente de distintos gustos.

Este año, 2024 no fue la excepción. La nueva serie perteneciente a un lado del universo de DC y conectada oficialmente con The Sandman, se estrenó en Abril.

Esta serie toma como personajes principales a un par de jóvenes fantasmas los cuales en vez de descansar en paz, se dedican a resolver casos de personas fallecidas quienes buscan de sus servicios para poder irse en paz del mundo terrenal. Estos chicos cuentan con la ayuda de una joven la cual tiene habilidades de clarividencia y puede comunicarse con lo sobrenatural.

Poco a poco estos chicos comienzan a descubrir rir y resolver casos más fuertes los cuales incluso pueden atentar contra sus almas.

No está de más decir que estas dos grandes adaptaciones a la pantalla chica son originarias de Neil Gaiman, el cual ya es reconocido en el mundo del cine y televisión por también crear Coraline y Good Omens. Este creador y artista es reconocido por sus tramas oscuras pero atractivas, su humor un poco oscuro y sus personajes totalmente poéticos.

Dead boy detectives no se queda atrás, profundiza tan bien en los personajes que se logra empatizar con cada uno en escasos 8 capítulos ya que incluso sus historias se logran desenvolver en este corto tiempo. Sin duda Netflix sabe como hacer series, solo falta que no la cancelen como ya algunas otras serie han sufrido con esa suerte.

Los actores principales también dan de lo suyo, George Rexstrew quien interpreta a Edwin, un joven demasiado estricto y serio al que le cuesta expresar sus sentimientos tiene gran química con su co estrella, Jayden Revri, quien interpreta a Charles Rowland, un chico el cual es todo lo contrario a Edwin. Ambos actores han afirmado que fue “amor a primera vista”, refiriéndose a su gran conexión en cuanto se conocieron.

Sin duda, esta serie lo tiene todo para ser exitosa, claro que la decisión es también del público para mirarla, por el momento su ranking mundial está dentro del top 10 en algunos países, por lo cual, puede ser cuestión de semanas para saber que ocurrirá con este nuevo proyecto.

Comentarios