LA MEJOR PARTE

Por: Mónica Rodríguez Rojas

De todas y cada una de las satisfacciones así como las necesidades que presentan cada uno de los humanos respirar es la inicial, tan involuntario y vital como respirar que muchas ocasiones lo olvidamos.

Para mí poner un pie fuera del edificio con un logo básico y con cuatro lados, tres letras debajo además de tener la palabra corporativo, significó respirar nuevamente para mí.

No seguiría regalándoles mi tiempo por malos tratos y mucho menos iba a escuchar día con día mi nombre en mi propia voz para ser ignorado de formas brutales o dicho con intenciones ofensivas.

El siguiente paso sería ser una estudiante desempleada pero con vida de estudiante: Consumida por los parciales, correr por los pasillos para llegar puntual a un salón donde me esperaría mis amigos con intenciones de ser mis amigos, preguntarme si es buena idea comer o imprimir mis tareas, pensar en lo proyectos y redacciones.

El paso de estudiar y trabajar puede esperar un mes, descansar tampoco era una opción pero al menos podría dormir una hora más en tanto no hubiera exámenes o una crónica que redactar… La suerte de sobrevivir a lo último del parcial sin duda sería lo que más iba y estuve gozando. Fuera lágrimas por trabaja y odiar ese espacio, hola lágrimas porque no sé en qué momento respiraré para ser más adulta joven que adulta que debe sus 30 tarjetas de crédito (no tengo en realidad una).

Este paso se llama ser desempleada consciente de la triste realidad de no tener más opción que buscar un empleo.

Comentarios