Red vs Blue la serie basada en Halo será cancelada.

Por: Josué Rojas.

"Red vs Blue: The Blood Gulch Chronicles", a menudo abreviada como RvB, es una novela de ciencia ficción producida por Rooster Teeth Productions, disponible principalmente en Internet. Parodiando los juegos de acción en primera persona y las novelas de ciencia ficción, el programa cuenta la historia de dos equipos de soldados que luchan en una guerra civil en un cañón abandonado. Principalmente se centran en historias sobre dos equipos de soldados con comedia y parodias de guerra.

La intención original era crear una serie corta de seis a ocho episodios, pero el proyecto rápidamente se convirtió en un éxito inesperado y enorme después de su estreno en Internet el 1 de abril de 2003. La serie se produjo principalmente utilizando tecnología machinima (animación de video creada con un motor de videojuego), que sincroniza secuencias de videojuegos con diálogos pregrabados y otros equipos de audio. Las secuencias de la película están tomadas en gran medida de Halo: Combat Evolved y sus secuelas Halo 2 y el modo multijugador de Halo 3.

La serie creció a tal grado que fue financiada por Warner Bros. Entre los aficionados, Red vs Blue es bien recibida. La serie fue elogiada por su originalidad y recibió cuatro premios de la Academia Machinima de Artes y Ciencias. Aunque Red vs Blue aún no se ha convertido en una serie conocida fuera de los medios, es muy conocida en los círculos del entretenimiento y entre los fanáticos de los videojuegos.

Desde mi punto de vista personal, diría que es uno de los pioneros en su campo porque utilizan el motor Halo para crear episodios, lo cual da la sensación de ver una historia adicional dentro del videojuego. La verdad es que lamentablemente este es probablemente el final de la serie, cerrando con la última temporada publicada en la webserie. Ya con esto en cuenta, la última temporada será la última temporada real para los fanáticos. Tristemente aún no se ha explicado el motivo del cierre, los creadores no han dado ningún testimonio y la empresa aún no ha dado un anuncio oficial, pero suponemos que el interés por el contenido producido por la empresa ha disminuido.

La serie cuenta con 19 temporadas, todo parece indicar que Warner Bros no tiene el interés de seguir con el proyecto. Entre los fanáticos se especula que están considerando vender los derechos de la serie, así como también la red de podcasts asociada con esta misma.






Comentarios