Spider-man across the spider-verse "Su Oscar robado"

Por: Selene Alejandra Andrade Flores

El pasado domingo 10 de marzo los premios Oscar fueron entregados a aquellas cintas, actores, actrices y habilidades excepcionales del cine. Las expectativas eran altas y las apuestas eran bastante seguras sobre quienes ganarían sus premios, pero como últimamente se ha notado, en la categoría de animación a veces los resultados no son los esperados.

Este año no fue la excepción, pues fue nominada una de las mejores películas animadas de la actualidad, Spider-man across the spiderverse. Las esperanzas por que esta película fuera la ganadora eran enormes pues en las premiaciones del año pasado, su primera parte, Spider-man into the spider-verse, fue la ganadora de dicha categoría.

Pero, ¡Oh sorpresa cuando no fue así! Aunque muchos veían evidente que sus opciones a ganar eran menores teniendo como competencia a El niño y la garza, la sorpresa fue mucha; tal vez fue más la ilusión de que de nuevo el equipo de hispanos ganarán el premio lo que hizo que quedaran a la expectativa de los fanáticos.

Claro que esta cinta es muy buena y su trabajo es tan emocionante y complejo a la vez, que merecía el premio. Un Oscar perdido no demerita la calidad de la cinta; con estar nominada ya goza de una buena crítica y aceptación.

El que no haya ganado el Oscar tampoco quiere decir que haya bajado su calidad, aunque sí hubo problemas por los efectos y la animación durante la huelga del SARGAFTRA. Sino que este año tuvo cintas de mejor calidad compitiendo a su lado. Debemos también reconocer el gran trabajo de Sony al no dejar que esta aparente trilogía vaya en declive como sus demás cintas ambientadas en Marvel. Tal vez se debe al trabajo de los hispanos, tal vez al hecho de que es Spider-man, el personaje más importante y famoso de Marvel Cómics.

Tal vez en los siguientes años, más cintas de superhéroes estén nominadas para así demostrar que este tipo de cine no es tonto y puede ser algo digno de Oscares también. 

Comentarios